Podemos
IU
Equo

Irene Montero: “Algunos confundieron la confianza de la ciudadanía con creerse los dueños del país si no, ¿qué son las cloacas del estado?”

“En 20 años España ha gastado 80.000 millones de euros en concesiones y sobrecostes , que hubieran sido 15 años de educación infantil gratuita para las familias”, ha recordado la portavoz de Unidas Podemos y candidata al Congreso de los Diputados por Madrid en su discurso”

Irene Montero, candidata al Congreso de los Diputados por Madrid, ha participado este domingo en el acto de cierre de la ruta estatal de presentación de candidatas y candidatos de las próximas elecciones generales en A Coruña. Durante su intervención ha querido recordar que el sistema económico en el que vivimos actualmente es incompatible con la vida. “Fuera aparte de la crisis, el sistema está pensado para que seamos semiesclavos. Durante mucho tiempo se djio que nosotras eramos antisistema, pero el 15M demostró que no eramos nosotras sino el sistema y cómo está pensando”. Por ello, Unidas Podemos quiere volver a poner a las personas y la vida en el centro de las políticas.

“Las empresas privadas no gestionan mejor que las públicas, abusan mejor, tanto de los recursos naturales como de los recursos humanos.¿Qué ha pasado con las pensiones?, ¿Qué pasa cuando se bonifican los planes de pensiones privados, mejoran las pensiones públicas o tenemos otra vez a nuestros mayores saliendo a la calle?”, ha preguntado Montero.

La candidata al Congreso por Madrid ha querido recordar también que “en 20 años España ha gastado en concesiones y sobrecostes 80.000 millones de euros que hubieran supuesto 15 años de educación infantil gratuita 0-3 para las familias. Les hemos regalado dinero a las constructoras para privatizar lo que es público”.

Además, Montero ha querido reafirmar en su discurso la defensa de Unidas Podemos a los sectores industriales estratégicos. “Tenemos productores de sectores estratégicos pendiendo de un hilo porque hay gestores ineptos. Alemania y Francia se preocupan por sus sectores estratégicos, el resto del mundo está deseando fabricar sus productos. Es la única manera de que un país sea competitivo”.

Cloacas del estado
Montero ha tenido palabras también para abordar el tema de las cloacas del estado. “Son un mecanismo para garantizar que la gente vota bien. El problema que han tenido con el nacimiento de Podemos es que hay cinco millones de personas que votáis mal. Lo que quieren es ganar siempre ellos, y para ello han sido capaces de crear un estructura policial paralela y comprar periodistas“, ha afirmado. “Nadie abrirá un telediario reconociendo que se equivocaron y dieron informaciones falsas”.

También ha querido subrayar la importancia de las elecciones del 28A, “son unas elecciones constituyentes, dependiendo del resultado podremos o no asumir cambios básicos y clave, como recuperar la traquilidad en nuestras vidas, los sectores estratégicos, la capacidad de decidir nuestro modo de vida, los contratos de trabajo, las escuelas publicas, hospitales, la alimentación que consumimos… ¿por qué no podemos decidir sobre nuestro modo de vida. ¿Por qué lo tiene que decidir Blackstone, los fondos buitre, y no las personas?”, ha zanjado Irene Montero.

¡Compártelo en las redes!